viernes, 1 de junio de 2012

Clasificación del Mouse

Los mouse o ratones se pueden clasificar según la detección del movimiento:



Mouse mecánico



Eran los más utilizados, ya que hoy en día, fueron reemplazados casi en su totalidad por los mouse's ópticos. Su funcionamiento se basa en una bola de silicona que gira en la parte inferior del ratón a medida que lo desplazamos. Dicha bola hace contacto con 2 rodillos perpendiculares entre si, de forma que uno recoge el movimiento horizontal y otro el movimiento en sentido vertical.
En cada extremo de los ejes donde están situados los rodillos, existe una pequeña rueda con ranuras, que gira en torno a cada rodillo, y a cada lado de ambas ruedas hay un emisor de luz y al otro lado un receptor, de tal forma que cada vez que gira, el paso de luz a oscuridad es recogido por los sensores, enviado como impulsos eléctricos al controlador y este lo transforma en binario para su envió al ordenador.

Mouse óptico



Este mouse carece de la bola de goma, evitando el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconvenientes de este tipo. Es considerado uno de los más modernos y prácticos actualmente, y logró desplazar al mouse mecánico. Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra, detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, se determina si el mouse ha cambiado su posición.


Mouse Láser



Este tipo es más sensible, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los fanáticos de videojuegos, por su excelente rendimiento.
Usa también la superficie donde se apoya, como los mouse pad, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser (invisible al ojo humano) de 2000 ppp lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión y sensibilidad.



Por otro lado, los mouse pueden clasficarse según su conexión a la unidad principal. Se agrupan en inalámbricos los que utilizan un emisor y receptor de señal wireless y los que se conectan mediante un cable a la CPU.



15 comentarios:

  1. me gustaron los brillitos

    ResponderEliminar
  2. mi flechita parece una barita magica yeii

    ResponderEliminar
  3. me gustabn los brillitos .l. .l jijijij

    ResponderEliminar
  4. coman verga todos mejor
    .l. porque mi verga brilla asi de igual¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. si le quieren echar un vistaso vivo en ensenada jajajaja :) :3

    ResponderEliminar
  6. si le quieren echar un vistaso vivo en ensenada jajajaja :) :3

    ResponderEliminar
  7. coman verga todos mejor
    .l. porque mi verga brilla asi de igual¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. me gustabn los brillitos .l. .l jijijij

    ResponderEliminar